QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS ELEGIR PARA TU COCINA

Hoy en día los electrodomésticos juegan un papel muy importante en el Hogar, ya que además de hacernos la vida más sencilla, se han convertido en un  elemento fundamental de la decoración del hogar gracias a sus novedosos diseños. Pero antes de realizar la compra de cada uno de los electrodomésticos se debe tener en cuenta que necesitas y los espacios con los que cuentas.


Pero ¿Cómo elegir?

Las cubiertas, hornos, campanas y neveras son algunos de los electrodomésticos importantes en el hogar, debido a su funcionalidad y eficiencia a la hora de prestarnos su servicio. Y para cada uno de estos se debe disponer de una zona para su ubicación. Hoy en día las dimensiones de muchos de los electrodomésticos tienen unas medidas estándares, lo que hacen mas fácil la organización y ubicación de estos.


MICROONDAS

 

Con la llegada de la modernidad los hogares adquirieron este versátil electrodoméstico. Su multifuncionalidad le permite calentar, descongelar y cocinar  la comida. Pero sin duda lo mas importante, es muy compacto lo que le permite ser usado tanto en cocinas grandes como en pequeñas. Para su uso, tanto los cuartos de cocina, como a las cocinas integrales se le han diseñado las torres de hornos donde puedes ubicar tanto el microondas, como el horno convencional.


HORNOS

 

Aunque hoy en día se siguen vendiendo los hornos de gas, lo mejor para los hogares son los hornos eléctricos. Estos suelen ahorrarte energía, espacios para su ubicación y tiempo a la hora de cocinar tus alimentos, gracias a los niveles de cocción que posee, permite que los alimentos se cocinen en un menor tiempo que en los hornos habituales. Para su ubicación es recomendable situarse en la torre de hornos debajo del horno microondas y a una altura considerable, para así evitar la inclinación a la hora de colocar o retirar los alimentos.


CAMPANAS EXTRACTORAS

A la hora de elegir este electrodoméstico debes tener en cuenta el espacio que tienes en la cocina, la altura que difiere entre el fuego y la campana y la  frecuencia con que harás uso de esta. 
Consulta el diámetro que requiere el modelo de la campana que desees comprar. El tubo de la cocina no puede ser inferior al de la campana que elijas porque el funcionamiento no sera el adecuado. Estas campanas extractoras funcionan por succión, extrayendo el humo, vapor, malos olores y grasas.

Campana de Circulación:

Si la cocina no esta acondicionada con una salida de humo, lo mejor es colocar una campana de este tipo ya que hacen  pasar el aire de cocción por unos filtros de carbón activo, que eliminan los olores y grasas del aire.


CUBIERTAS

Electrodomésticos diseñados para cerrar el circuito de gas en la cocina para permitirte cocinar, deben ser resistentes a la temperatura, los impactos y al paso del tiempo. Existen ciertos requisitos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cubierta:

  1. Conocer con exactitud las dimensiones del producto en este caso la cubierta para poder escoger la ideal que va a ir empotrada en el mesón.
  2. De acuerdo al mesón que elijas para la cocina va a depender la cubierta. Si estas pensando en instalar un mesón de granito o de mármol, lo ideal es comprar una cubierta en cristal.
  3. Si el mesón no es muy grande, lo mejor es que instales una cubierta en acero inoxidable, ya que ésta permite la perdida de calor y soporta la presión.
  4. Si el espacio del mesón no es el suficiente, la recomendación es que instales una cubierta en acero inoxidable, que permite la pérdida de calor y soporta la presión.
  5. Si tanto el mesón como los demás electrodomésticos (horno, campana extractora, etc) son en aluminio, la mejor cubierta para esto seria la de acero inoxidable.


Actualmente existen TRES tipos de cubiertas para el hogar, cada una con beneficios y condiciones lo que entrega una amplia gama de precios de entre los cuales escoger según tus necesidades.

 

Cubierta de Acero Inoxidable:

Estas cubiertas son las ideales para las cocinas tradicionales. Por su elaboración en acero inoxidable son resistentes a cambios de temperatura y su limpieza debe ser constante.

 
 

Cubierta de Cristal:

Esta cubierta es elaborada en cristal negro, acompañado de parrillas en hierro fundido y las perillas con complementos, lo que le brinda a tu cocina una apariencia mas elegante y moderna en cuanto a su diseño

 
 

Cubierta Vitrocerámica:

Gracias a los indicadores de calor que poseen, podemos saber si las placas aun permanecen calientes, lo que permite ahorrar energía, ademas de poseer un sistema de cocción mas preciso y eficaz. Por ser totalmente planas permiten una limpieza  mejor y mas sencilla.


NEVERAS

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes pues te permite ahorrar tiempo y energía conservando los alimentos de la familia durante periodos prolongados de tiempo en un sólo lugar. Por esto es muy importante que escojas el correcto para las necesidades de los residentes así como el espacio disponible. Recuerda tener en cuenta:

  1. La cantidad de personas y el espacio que dispone la cocina. De aquí parte la elección de la nevera que deseas. Si es para 1 o 2 personas, las neveras de 300 y 320 litros de capacidad son ideales. Si por el contrario es para familias debe considerarse la posibilidad de comprar un nevecón de alta capacidad.
  2. El diseño depende del espacio, si el espacio de la cocina es limitado considera neveras con un congelador de tamaño reducido, así habrá más capacidad para el refrigerador.
  3. Si el espacio horizontal es poco (un área angosta) es recomendable usar neveras altas o con disposición vertical del refrigerador y congelador.


Nuestra tienda dispone de TRES tipos diferentes de nevera, cada una pensada en las posibles necesidades de los residentes:

 

Top-Mounted Freezer (Congelador Montado Arriba):

Consideradas las neveras tradicionales, ahora con la diversidad de modelos han tomado un uso específico, principalmente para personas que requieren usar constantemente el congelador pues tienen un alcance más fácil a diferencia del refrigerador que dispone de las verduras y otros productos que no requieren congelación, en la parte inferior.

 

French Door (Puerta Francesa):

Siendo las neveras más modernas del mercado, son creadas para personas que van a usar con más frecuencia el refrigerador y las bandejas de verduras/frutas que el congelador, pues este segundo está ubicado en la base de la nevera haciendo más cómodo al usuario usar el congelador.

 

Side-By-Side (Lado a Lado):

Estas neveras tienen un sistema de 2 puertas que se despliegan hacia los lados, a un lado estará el congelador y al otro lado el refrigerador siendo ambos dos cámaras verticales altas en lugar de anchas. Este estilo permite tener un gran control sobre que se encuentra al alcance de la mano y qué se relega a las partes altas y bajes del congelador. Haciendo la organización de alimentos más pareja y ordenada.


Ahora que conoces cuales electrodomésticos son los adecuados para ti; te invitamos a visitar nuestro catálogo y contactarte con nuestros asesores.