LA SORPRENDENTE REINVENCIÓN DEL CONCRETO Y LA MADERA

DESCUBRE CON CARPINCENTRO COMO CONCRETE WORKSHOP PROPONE REINVENTAR EL HOGAR
carpincentro colombia innovando y rediseñando proyectos

En el cambiante mercado de la industria inmobiliaria sólo aquellos que entienden a sus consumidores son capaces de transformar su inversión en ganancia, por eso, exploraremos junto a Carpincentro Ardisa una de las ideas más innovadoras del mercado actual de la industria del mueble y la madera. (¿Qué más va a impactar el mercado? Averígualo aquí)

_DESCUBRE MOBILIARIOS ÚNICOS

Probablemente la primera pregunta que te surge al ver estos diseños es ¿pero por qué concreto?

Actualmente los compradores se están preocupando cada vez más por que su hogar sea único y personalizado y no sólo hacer que se vea bien. Además de la creciente preocupación por el medio ambiente, es natural pensar en combinar materiales. Por todo esto es que el concreto es un material ideal para entrar al mercado con un producto único.

En términos de estilo, el concreto puede cambiar mucho de color, de blancos hasta negros, pasando por decenas de grises, lo cual te da una flexibilidad increíble a la hora de combinarlo con melaminas Feelwood y Supercor o si deseas implementar fórmicas desafiantes y con mucha personalidad.

_DESCUBRE LA CREACIÓN

La empresa Breton (Berlín, Alemania) pionera de este método de fabricación se especializa en desarrollar de forma masiva este estilo de mobiliario, pero el proceso es conocido para poderse producir sobre demanda, conoce cómo y crea los tuyos aquí: 

Imágenes gracias al hábil/pictures thanks to the skillful: www.diypete.com
  1. En un marco perfectamente sellado en todas sus esquinas pon una rejilla de refuerzo perfectamente cubierta por concreto, el objetivo es darle solides y estabilidad al concreto.
  2. Alisa perfectamente el concreto dentro del marco, una superficie igualada es tan vital como melaminas y aglomerados perfectamente construidos para que los usuarios puedan disfrutar el mobiliario.
  3. Deja curar el concreto entre 3 y 4 días para estar completamente seguros de que conservará su estabilidad estructural.
  4. Una vez retirado el marco usa un "concreto Portland" para rellenar las posibles prosidades y procede a pulir la superficie del bloque por todas sus caras y alisa las esquinas y aristas para evitar accidentes.
  5. Finalmente usa un sellador de 100% silicona para proteger el concreto del ambiente y si quieres darle un finalizado brillante usa un trapo y cera para pulir tu nueva pieza de mobiliario.

_EXPLORA LOS DISEÑOS


¿YA CONOCES NUESTRO EVENTO DE RENUEVA TU TALLER? ¡QUEDA POCO TIEMPO PARA APROVECHAR Y GANARTE MUCHOS PREMIOS!

Esta y más información puedes encontrarla aquí: www.beton.org