TENDENCIAS EN REMODELACIÓN DE BAÑOS SEGÚN TU ESPACIO

El baño ha pasado a un primer plano y, cada vez es más habitual verlo en las imágenes de proyectos de decoración de interiores como algo central en hogar y con diferentes diseños modernos y funcionales.Para la mayoría de las personas, el baño se ha convertido en un santuario personal. No es solo un lugar para lavarse las manos. Pasamos de baños básicos a espacios pensados para la desconexión y el relax. Ya no nos conformamos con cualquier sanitario, azulejo o espejo, hemos pasado a un siguiente nivel.

Para lograr realizar la renovación deseada de tu baño, ARDISA te ofrece además de la asesoría en el diseño, un amplio portafolio de productos como:  Revestimientos, muebles de baño, griferías y accesorios que permiten personalizar los espacios y brindan ese confort deseado.

Si estás construyendo un nuevo hogar o estás planificando una renovación, la siguientes tendencias de diseño de baños para el 2019 despertará tu creatividad y adaptaras estas ideas a tu propio estilo personal y espacio de tu baño. 

¡Materiales en tendencia para baños este 2019!

Los elementos que más se utilizan en la actualidad son la madera, el cristal, baldosas grandes, tanto en el suelo o para revestir la pared, y mucho cemento o materiales de textura y color similares.

Madera

Un material natural que trae de vuelta el dominio de la naturaleza en nuestros hogares es, sin duda, la madera. Está siendo utilizada principalmente como cobertura del piso de la ducha, pero también se ve en encimeras.

Materiales naturales

El año 2019 va a estar marcado por el regreso a lo orgánico y natural. Los colores serán súper limpios, las líneas fluidas sin fisuras y la disposición de los espacios será práctica y simple, pero con un toque de comodidad orgánica y elegante.

Metales

El metal ha sido una tendencia de interiores importante en los últimos años, y parece que no va a estar cayendo en desuso. Los metales ofrecen glamour y contraste con materiales naturales. Reflejan la luz e inyectan estilo, ya sea con un toque industrial o un toque de glamour. Los metales con acabados mate o satinado serán especialmente populares este año.

Inspiraté con las diferentes tendencias y diseños para un baño moderno este 2019:

TIPS PARA BAÑOS PEQUEÑOS

El sanitario y el lavamanos son las piezas más grandes que componen un baño , por lo tanto su elección debe ser correcta para optimizar espacio en un baño pequeño. En ardisa te recomendamos la opcion de mueble de baño PEKIN , con el sanitario QUADRATO PLUS.

En lo que respecta al lavamanos, para los baños con un espacio reducido se prefiere los empotrables; es decir aquellos que se pueden colocar sobre mesones de materiales resistentes al agua, el lavamos THEA es una opción asertada.

Decorar las paredes con colores claros brindará una sensación de amplitud y claridad, a la vez que se reflejará limpieza y pureza; usar espejos para conseguir luz indirecta es otra clave, estos accesorios además de reflejar los rayos de luz, darán una sensación de amplitud.

TIPS PARA BAÑOS MEDIANOS

Un baño mediano puede tener en su decoración apliques y mosaicos, tanto en paredes como en pisos para aportar mayor vitalidad. El uso de piedras en paredes también es una opción para decorar este espacio. Si se quiere resaltar los apliques adicionales en el ambiente, se recomienda que sean de una tonalidad más fuerte que la pared.

Los mesones sobre los que se coloque el lavamanos, de preferencia deben ser de materiales impermeables y de fácil limpieza como granito o cuarzo. Estos materiales aportarán un aire de naturalidad y modernidad al baño.

Los colores oscuros en baños medianos es ideal ya que agregan personalidad y estilo al espacio,Teniendo en cuenta la tendencia del uso de materiales naturales, los azulejos de cemento van a ser muy popular este año. El color más trendy de esta temporada, sin duda, será el gris. Este color no tiene por qué verse aburrido, encuentra variedad de matices y tonos.

TIPS PARA BAÑOS GRANDES

Para los ambientes de baño grandes, en donde prima el espacio un lavamanos doble sera la mejor opción, este tipo de diseño contribuirá a hacer del baño un espacio mas cómodo original y con estilo.

La elección del tamaño de los muebles, así como sus colores ayudarán a reflejar la luz creando la ilusión de amplitud. Otro truco es colocar un espejo horizontal encima del lavamanos doble y agregar luces internas o luces led. Los estilos de decoración actual y más en un espacio grande admiten incrementar complementos como figuras, floreros o incluso cuadros .La introducción de contrastes de texturas como la madera, fibras naturales y alfombras de baño de felpa y toallas ayudará a suavizar la apariencia y añadir comodidad.

El blanco suele ser el color predominante cuando se trata de accesorios de baño. El blanco ayuda a crear un ambiente fresco y contemporáneo. Utiliza accesorios blancos para lograr un aspecto limpio, contrastando con las paredes o armarios.