ACABADOS QUE PROTEGEN TU INVERSIÓN

barniz01.png
TIENES MUCHAS OPCIONES, CONOCELAS TODAS.

Cuando trabajas en mobiliario nuevo lo primero que te preguntas es cómo hacer para que resista mejor el paso del tiempo y en la mayoría de los casos lo que hacemos es dañarlos poco a poco con materiales que no son adecuados para ellos.
A continuación aprende todo lo que hay que saber para proteger bien tus muebles y ganarle más a tu inversión.

Todos son productos sintéticos, pero los tres no son iguales. Ya sea por su disolvente, por su impacto sobre la madera o por su acabado, cada una tiene cualidades únicas según lo que necesites.


POLIURETANO

Es una resina a base de plástico que al secarse se transforma en una protección gruesa y resistente. Aunque se puede encontrar protectores para muebles tanto base agua como base disolvente, para nuestros hogares es mejor utilizar a base en disolvente.

APLICACIÓN

Es importante recordar que el poliuretano tiende a darle un ligero tono amarillento a la madera, así que es mejor aplicarlo en maderas que no estén pintadas y así enriquecer los tonos y tintes naturales de la madera.

La forma correcta de aplicar es utilizando una brocha de cerdas naturales o un rodillo de lana y lijando entre la aplicación de cada capa para tener un acabado perfecto.

poliuretano website2.jpg
IMPORTANTE: El poliuretano expide un olor muy fuerte y puede provocar efectos adversos en las personas, asegúrate de que la zona esté ventilada adecuadamente antes de iniciar su aplicación.
poliuretano website3.jpg
poliuretano website4.jpg

BARNÍZ

Existen barnices tanto naturales como sintéticos, en éste caso trataremos los sintéticos que a diferencia de los “acrílicos” o base agua, no requieren de múltiples capas para proteger efectivamente la madera aunque en algunos casos, como pisos, es ideal dar más de una mano.

A cambio del ahorro de material, su tiempo de secado mayor extendiendo en varios días el tiempo que toma proteger el mobiliario. Pero todo esto implica que su mayor ventaja es una resistencia superior para los efectos del exterior, como la lluvia, humedad y los rayos ultravioleta, así que es perfecto para muebles de jardín, así como puertas y ventanas de madera.

barniz proteccion mobiliario hogar

APLICACIÓN

Las capas de barniz toman 5 horas en secarse aproximadamente y debes esperar al menos 24 horas antes de aplicar una segunda capa en la misma zona. Lo ideal es aplicar el barniz con una brocha de cerdas resistentes. Debes usar movimientos largo y rápidos pues el barniz tiende a dejar marcas de donde terminaste el movimiento de la brocha.

madera mesa barniz protección
barniz para madera diseño calidad protección

LACA

La última opción es la laca, una cubierta sintética que se puede adquirir en diferentes colores y que a diferencia de la pintura, se endurece al secarse formando una superficie cristalina y durable. Ideal para mobiliario de interior, especialmente para diseños modernos y contemporáneos que se hagan más atractivos con el brillo.

como aplicar laca la mejor laca de bucaramanga muebles


Prepara la superficie del mueble lijándolo y retirando todos los residuos con un trapo. La laca es por naturaleza más viscosa que el poliuretano y el barníz lo que hace que la forma más efectiva de aplicarse sea con pistola o si compras latas de aerosol ya preparadas. Aplica la laca y espera 48 horas como mínimo si quieres volver a lijar y aplicar una segunda capa, mientras más placas apliques más gruesa quedará la capa protectora, pero no te excedas, te recomendamos de dos a tres capas solamente para que la madera quede hermosa.

¡Ahora sólo tienes que hacer una última pasada de la lija para nivelar la superficie y terminaste!

laca website2.png

¿ASÍ QUE, YA TE DECIDISTE A CUIDAR TUS MUEBLES?

Encuentra tu Ardisa más cercano y pregunta por la ferretería para que te asesoremos en el protector adecuado para tu hogar: