“MINIMALISMO JAPONÉS” Un Nuevo Estilo de Vida

La decoración en las cocinas pequeñas siempre suele ser un problema, ya que cuenta con unos espacios mas limitados. Es por esto que la cultura oriental te trae una nueva tendencia en las cocinas y en el Hogar, en la que propone una novedosa técnica para aprovechar estos espacios y asi brindar una mayor funcionalidad.

 Este nuevo estilo es llamado “Minimalismo japonés”, el cual te invita a decorar tus espacios con lo que consideras únicamente necesario y que tengan un propósito determinado. De acuerdo con la arquitecta y diseñadora Alexandra Noguera, este es el estilo que predomina para la decoración de cocinas durante este año. Se caracteriza por tener una distribución abierta, con volúmenes modulares y colores neutros.

 Ahora tus electrodomesticos comoel horno microhondas, el nevecon y el horno de gas vienen empotrados en la carpintería,lo que te permite organizar mejor tus espacios. Los cajones y las puertas son de cierre lento y cuentan conherrajes especiales, para minimizar el esfuerzo de quien los usa.

 En cuanto acabados, prima el poliuretano de láminas de alto brillo en blanco, gris y crema. “Este tipo de diseños apunta a lograr un ‘look Zen’, donde el espacio se siente amplio y los mayores acentos se dan en mesones con mármoles como el blanco Carrara o con mezclas entre piedra Quarztone y maderas como la Teca”, agregó Noguera.


Fotografía: Ardisa S.A

Fotografía: Ardisa S.A