LAS COCINAS ABIERTAS SON TENDENCIA EN EL HOGAR

La cocina se ha convertido en uno de los espacios más importantes en el hogar y hemos logrado sostener una relación especial con ella. La cual a todos se nos ha convertido en un reto, ya que cuando buscamos como diseñarlas o remodelarlas, debemos encontrar un intermedio entre como la queremos y cual es el espacio que tenemos. Por esto la nueva tendencia de las cocinas americanas o cocinas abiertas, se ha extendido alrededor del mundo, permitiendo su adecuación tanto en las cocinas pequeñas como en las extensas, brindándote un espacio mas unificado yuna mayor impresión de amplitud de los espacios. 

Fotografía: Ardisa S.A

Fotografía: Ardisa S.A


BENEFICIOS DEL ESTILO AMERICANO

 Este tipo de diseño, que surgió en Estados Unidos, se ha vuelto cada vez más popular en otros países y Colombia no es la excepción. Estas son cinco ventajas que, de acuerdo con la experta en decoración Lucía Mata, ofrecen estas cocinas:

 1. PERFECTA PARA COMPARTIR:

Por estar conectada con la sala o el comedor, este espacio deja de ser únicamente para cocinar y se convierte en un ambiente de interaccion comunitario.

2. ISLA CENTRAL:

Por lo general se encuentra ubicada en medio de la cocina. Esto puede ser el lugar para preparar alimentos, tener la estufa, servir como comedor o, sí el espacio es muy grande, puede cumplir varias de estas funciones a la vez.

3. AMPLITUD:

Los muebles y electrodomésticos están contra las paredes, lo que te da más espacio para preparar la comida y moverte libremente.

4. VERSATILIDAD:

Por su forma en U son perfectamente adaptables a las cocinas pequeñas, ya que ocupan un menor espacio.

5. MÁS LUZ NATURAL:

Al no tener la interrupcion de un muro, tiene posibilidad de recibir más luz natural por sus propias ventanas y por la que entra a la sala o al comedor.