CONSEJOS PARA DECORAR TUS ESPACIOS

Para darle personalidad a este espacio tan importante como lo es la Cocina, existen detalles y trucos que pueden aportarle un toque especial a tu Hogar. Conoce estos 6 tips que te pueden ayudar para la realización y decoración de tus cocinas:


Uso de Dosificadores

Para darle una mejor imagen a la cocina, la especialista en decoración Esther Algara, recomienda que las botellas de los productos como el jabón de lavar la loza o el aceite no estén visibles. En vez de estos, es mejor conseguir dosificadores adecuados para cada uno y que combinen con la cocina.

Vajilla a la vista:

Esta es otra opción practica para decorar, pues algunos elementos como platos, vasos e inclusive las ollas quedan de fácil alcance. Para esto, como aconseja la diseñadora Lluïsa Deulonder, es necesario tener muebles abiertos para colocar la vajilla o instalar rieles donde se puedan colgar objetos como sartenes.

Orden:

Es importante que, aunque no se vea su interior todo el tiempo, los cajones y gabinetes estén organizados. Los expertos sugieren usar canastillas, separadores y envases para guardar y ordenar los productos y utensilios.

Recetas visibles:

En una de las paredes de la cocina se pueden pegar diferentes recetas procurando que sean del mismo estilo para “no contaminar la estética del espacio”, comenta Algara.

Mesa vestida:

En el caso que dentro de la cocina se ubique un comedor ya sea en la isla, en una barra o sea auxiliar, una buena opción es mantener la mesa servida. Si bien quita un poco de tiempo, hacerlo hace que el espacio se vea lujoso y ordenado.

Flores y plantas:

Aparte de servir como decoración, ayudan a limpiar el aire y dependiendo su clase, pueden dar alguna fragancia, asegura Lucía Mata. Estas se pueden poner en pequeños frascos de vidrio, materas o contenedores de plástico. Además, pueden ser flores decorativas o plantas aromáticas que sirvan para cocinar.

Fotografía: Ardisa S.A

Fotografía: Ardisa S.A

Además de estos Tips debes tener en cuenta los colores que deseas usar en tus espacios

Claves para los colores
Para conseguir que este ambiente se vea espacioso y limpio es mejor utilizar en las paredes y el mobiliario tonos claros. Esto permite “jugar con otros elementos decorativos que cobran más protagonismo cuando el entorno es neutro”, afirma la diseñadora Deulonder.

Sin embargo, también es válido tener un color fuerte destacado en la cocina.