TENDENCIAS EN LA FERIA DE MUEBLE DE MILÁN - ITALIA 2016

El 17 de noviembre se realizó la segunda charla de la temporada del carpintero,  en la cual se extendió una invitación a todos nuestros clientes de la industria del mueble y la madera. Esta charla, se llevó a cabo en Ardisa centro de la construcción por parte de Tablemac, quienes dieron a conocer las novedades en diseño mobiliario y carpintería arquitectónica de la feria de Milán 2016.

Se pudo observar que dentro de las tendencias de esta feria, se maneja una gran variedad de colores que logran crear espacios únicos y funcionales. Muchos de estos colores están implementados en la línea ANTHOLOGY de Tablemac.

Además de esto, los asistentes a la charla pudieron conocer más de cerca las 3 Macro Tendencias que se están manejando en el momento.


Macro tendencia Puro: "LA PUREZA DE LO NATURAL VIDRIO + MADERA"

La madera sigue siendo protagonista, pero esta vez con las vetas un poco más marcadas y con mayor contraste e incluso con grietas y desperfectos, que parecen ser ocasionados por el tiempo, logrando un estilo natural, el cual aún sigue en tendencia.

 

Macro Tendencia Urban: "MASCULINO SINGULAR" 

Apuesta a un lenguaje más formal y masculino, logrando un contraste temático, sencillo, opulento y un poco extraño, lo que logra crear espacios únicos y con un toque industrial en ellos.


“Los colores neutros como el gris y el blanco seguirán siendo tendencia en el 2017.”

Macro Tendencia Classic: "CLÁSICO RECONVERTIDO"

Mantiene un estilo clásico pero contemporáneo a la vez, lo que armoniza un poco más los espacios, saliendo de lo tradicional.


Además de los colores y las macrotendencias se debe tener en cuenta detalles de Diseño. Para esto Tablemac nos trae algunos de ellos:

 

Los espesores delgados:

Hoy en día, los espesores se están usando un poco más delgados en el diseño blanco como en la madera y se le está dando mayor cambio a la profundidad de los muebles.

 

Herrajes

Las tiraderas de las puertas se están haciendo con dos perfiles en uno solo, logrando así las puertas corredizas. Además de hacerse uso de las puertas ocultas en los laterales de los módulos y del uso de platina metálica que reemplaza las perforaciones para el sistema 32 de herrajes, que permite mayor graduación de los entrepaños móviles.


Diferentes espesores

El uso de diferentes espesores genera volumen en los muebles, técnica que se está usando para la cabecera de la cama, muebles de baño, de sala, de libros, para dar mayor profundidad y diseño a los ambientes.


ANALISIS-FERIA-MILAN-2016-LUZ.png

La luz led

El uso de la luz led es cada vez más frecuente en los mobiliarios, logrando una mayor funcionalidad y decoración en los espacios. Estas son adecuadas para los armarios de cocina, estanterías o para los closets.


Detalles que diferencian

ANALISIS-FERIA-MILAN-2016-ALISTONADO.png

El efecto alistonado para el piso y el techo, el cuál está conformado por listones de madera maciza y unida entre sí para obtener paneles de gran formato y con buena estabilidad.

Uso del MDF

ANALISIS-FERIA-MILAN-2016-MDF.png

El MDF es usado como aplique de los cajones en chaflán para la apertura de los mismos.

Además de esto es usado para crear separadores de ambientes