ACABADOS QUE PROTEGEN TU INVERSIÓN

barniz01.png
TIENES MUCHAS OPCIONES, CONOCELAS TODAS.

Cuando trabajas en mobiliario nuevo lo primero que te preguntas es cómo hacer para que resista mejor el paso del tiempo y en la mayoría de los casos lo que hacemos es dañarlos poco a poco con materiales que no son adecuados para ellos.
A continuación aprende todo lo que hay que saber para proteger bien tus muebles y ganarle más a tu inversión.

Todos son productos sintéticos, pero los tres no son iguales. Ya sea por su disolvente, por su impacto sobre la madera o por su acabado, cada una tiene cualidades únicas según lo que necesites.


POLIURETANO

Es una resina a base de plástico que al secarse se transforma en una protección gruesa y resistente. Aunque se puede encontrar protectores para muebles tanto base agua como base disolvente, para nuestros hogares es mejor utilizar a base en disolvente.

APLICACIÓN

Es importante recordar que el poliuretano tiende a darle un ligero tono amarillento a la madera, así que es mejor aplicarlo en maderas que no estén pintadas y así enriquecer los tonos y tintes naturales de la madera.

La forma correcta de aplicar es utilizando una brocha de cerdas naturales o un rodillo de lana y lijando entre la aplicación de cada capa para tener un acabado perfecto.

poliuretano website2.jpg
IMPORTANTE: El poliuretano expide un olor muy fuerte y puede provocar efectos adversos en las personas, asegúrate de que la zona esté ventilada adecuadamente antes de iniciar su aplicación.
poliuretano website3.jpg
poliuretano website4.jpg

BARNÍZ

Existen barnices tanto naturales como sintéticos, en éste caso trataremos los sintéticos que a diferencia de los “acrílicos” o base agua, no requieren de múltiples capas para proteger efectivamente la madera aunque en algunos casos, como pisos, es ideal dar más de una mano.

A cambio del ahorro de material, su tiempo de secado mayor extendiendo en varios días el tiempo que toma proteger el mobiliario. Pero todo esto implica que su mayor ventaja es una resistencia superior para los efectos del exterior, como la lluvia, humedad y los rayos ultravioleta, así que es perfecto para muebles de jardín, así como puertas y ventanas de madera.

barniz proteccion mobiliario hogar

APLICACIÓN

Las capas de barniz toman 5 horas en secarse aproximadamente y debes esperar al menos 24 horas antes de aplicar una segunda capa en la misma zona. Lo ideal es aplicar el barniz con una brocha de cerdas resistentes. Debes usar movimientos largo y rápidos pues el barniz tiende a dejar marcas de donde terminaste el movimiento de la brocha.

madera mesa barniz protección
barniz para madera diseño calidad protección

LACA

La última opción es la laca, una cubierta sintética que se puede adquirir en diferentes colores y que a diferencia de la pintura, se endurece al secarse formando una superficie cristalina y durable. Ideal para mobiliario de interior, especialmente para diseños modernos y contemporáneos que se hagan más atractivos con el brillo.

como aplicar laca la mejor laca de bucaramanga muebles


Prepara la superficie del mueble lijándolo y retirando todos los residuos con un trapo. La laca es por naturaleza más viscosa que el poliuretano y el barníz lo que hace que la forma más efectiva de aplicarse sea con pistola o si compras latas de aerosol ya preparadas. Aplica la laca y espera 48 horas como mínimo si quieres volver a lijar y aplicar una segunda capa, mientras más placas apliques más gruesa quedará la capa protectora, pero no te excedas, te recomendamos de dos a tres capas solamente para que la madera quede hermosa.

¡Ahora sólo tienes que hacer una última pasada de la lija para nivelar la superficie y terminaste!

laca website2.png

¿ASÍ QUE, YA TE DECIDISTE A CUIDAR TUS MUEBLES?

Encuentra tu Ardisa más cercano y pregunta por la ferretería para que te asesoremos en el protector adecuado para tu hogar:

ATRÉVETE A INNOVAR EN EL DISEÑO DE TU COCINA

La cocina es el corazón de tu hogar, donde familiares y amigos se encuentran para preparar los bocadillos con los cuales compartir todos juntos y disfrutar de momentos inolvidables. Es por esto, que así como es un lugar tan importante en tu hogar, también debe serlo en tu presupuesto para que sea tan hermosa y funcional como sea posible.

La decoración de cocinas es todo un arte y es que hay tantos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de decorar la cocina de una forma que resulte funcional sin perder en belleza y estilo que hay que estar bien informados sobre qué es tendencia y de cómo aprovechar tus opciones. Así que, sigue leyendo y hablemos de diseño de cocinas.


Recurso 1.png

MUEBLES DE COCINA

 

La apariencia de tus mobiliarios juega un papel importantísimo en el aspecto de tu cocina. Sólo hace falta ver qué tipos de estética se ha venido buscando en los hogares latinoamericanos y el mundo. Existe dos tendencias principales, las cocinas rústicas, que retoman el estilo clásico de las cocinas antiguas pero con mejores materiales que conservan la estética clásica.

Y las más populares, los mobiliarios modulares lisos, de apariencia sobria y con detalles minimalistas tanto en la madera como sus herrajes.


Recurso 2.png

COMBINACIÓN DE ACABADOS

 

Hablando de texturas, mientras más popular se hacían los mobiliarios lisos, los acabados se transformaban en una de las características más importantes y atractivas.

No temas crear superficies completas de un sólo diseño, ya sea concreto, cerámica o madera, escoger un par de materiales y contrastarlos es una forma rápida de dar elegancia a tu nueva cocina.

 


Recurso 3.png

COLORES

 

Lo nuevo en decoración de cocinas es arriesgarse a utilizar colores encendidos, el reemplazo al negro es el azul marino y grises claros y vivos. Estos colores puedes complementarlos con fuertes y vibrantes rojos, verdes y aguamarina, los cuales van a dar un toque diferente en esta área y resaltarán el espacio haciéndolo más atractivo en el hogar.


Recurso 4.png

MATERIALES

 

Los materiales más usados para la construcción de las cocinas son las láminas de fórmica y melamina. Con diseños de todo tipo y casi cualquier color.

Además de la madera, el cristal tanto transparente como opaco para tus puertas y cajones es tendencia pues le da una sensación de amplitud y armonía entre los colores, así como una amplia línea de herrajes que dan el toque final a tu diseño.


Recurso 5.png

CON OFFICE

 

 

En la decoración de cocinas, se ha hecho más popular añadir un "office" también llamado mesón de preparación, en donde se llevan los alimentos para construir el plato una vez están preparados. Pero la verdadera revolución en estilo para el futuro es el usar un mesón tipo barra de bar donde puedas preparar tu plato y servirlo inmediatamente, ahorrando espacio y haciendo la preparación de la comida una actividad más social.

Si tienes la posibilidad de empezar tu cocina de cero, lo primero que debes considerar es cómo vas a distribuir tus mobiliarios en el espacio que tienes, siempre pensando en la funcionalidad, por eso la inclusión de un mesón "in office" es perfecto para empezar y ayudar con la distribución de tus elementos: Utensilios, electrodomésticos, despensas, islas, etc.


¿DÓNDE EMPEZAR?

Por experiencia sabemos lo difícil que es empezar un proyecto nuevo con tan gran compromiso, tantas opciones y tantos precios diferentes; déjanos ayudarte, empieza por unirte a nuestro evento #EnamorateDeTuCocina y adquiere tus productos con precios especiales y asesoría profesional de nuestro equipo Mobilex.

Para conocer más haz click en el botón

VIVE MEJOR, VIVE VESTO

CON ARAUCO Y ARDISA, DESCUBRE UNA NUEVA FORMA DE VIVIR
maderas melaminas de calidad en colombia


Descubre en Ardisa la nueva tendencia que busca transformar los hogares en verdaderos espacios de paz y tranquilidad.

El creciente estilo de vida Hygge, proveniente de Dinamarca, ha inspirado a Arauco para crear su colección “Nórdico Contemporáneo” que busca apoderarse de las sensaciones en los espacios y por ende del hogar mismo.


El objetivo es hacer que el hogar invite a ser aprovechado para descansar del estrés del día a día.


El estilo de diseño Nórdico Contemporáneo busca ser sencillo, delicado en sus formas, combinándolo con tonos cálidos y diseños orgánicos que permitan relajar la vista y la mente del usuario.

blog02.jpg

SIMPLICIDAD+ CALIDEZ

Arauco colombia vesto melaminas para carpintero ebanista y diseñador industrial

 

NUEVAS MELAMINAS

De ésta manera, buscando innovar en los hogares Colombianos, traemos la atractiva colección de melaminas VESTO a tu hogar y trabajo. Suaves chapas de madera con una apariencia cálida y natural. Disfruta de una colección de 5 texturas nuevas que te permitirán innovar en tus estilos y crear ambientes acogedores, con la excelente calidad de los productos Arauco y el respaldo del compromiso Ardisa.

Las melaminas VESTO ofrecen una serie de beneficios único de la marca Arauco que las hacen ideales para el uso en el hogar, pues no sólo son más durables sino que mejoran la calidad de vida de los usuarios:

melamina protección cocinas y mesones

Una protección única de cobre antimicrobiano hace de las láminas VESTO más limpias y libres de organismos potencialmente peligrosos.

sello02.png

Con la iniciativa de protección ambiental implementada por Arauco, hace que el mismo proceso de fabricación hace que no haya impacto en el medio ambiente.

Las melaminas VESTO hacen tu trabajo más eficiente con eficientes cortes limpios y sin astillamientos, haciendo que tus herramientas tengan mucha más vida útil.

melaminas cocinas mobiliario cena comedor

La satisfacción de los usuarios está garantizada por la altísima resistencia de las láminas a la abrasión y todo tipo de daño, manteniendo la estética del mobiliario por mucho tiempo.

EXPLORA LOS DISEÑOS

 

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EUROPEAS, SÓLO EN ARDISA

MARCANDO EL CAMINO EN COLOMBIA CON KERABEN

Con el objetivo de contar con las mejores  opciones para ti, ya sea para renovaciones en tu hogar o para grandes proyectos empresariales, estuvimos visitando la feria CEVISAMA en Valencia para traerte  las últimas tendencias en pisos y paredes. Te invitamos a descubrir una nueva colección de pisos y paredes con un estilo único que marca tendencia. (Conoce aquí qué ideas vienen a la región para marcar tendencia)

 
keraben cerámica gres españa europa pisos hogar


_CONOCE A NUESTRO NUEVO ALIADO

Keraben Grupo, referente en diseño y producción de porcelanatos y piezas  cerámicas, es una empresa española con más de 600 empleados y una capacidad de producción que supera los 12.000.000 m2 anuales. Decidimos aliarnos con esta importante empresa para traerte colecciones exclusivas que sólo encontrarás en Ardisa.


portada kerabenjpg.jpg

FRAME

EL ARTE HECHO CERÁMICA


_DESCUBRE FRAME

Para desarrollar esta colección se ha creado un diseño de relieves con tramas cruzadas con la que se ha conseguido representar la textura de un lienzo en una pieza porcelánica. 

Con dos colores (cemento y beige) en su propuesta de pavimento, el equipo de diseño ha planteado hasta 16 caras diferenciadas. La colección se completa con el formato 30 cm x 90cm para revestimiento, con un total de 6 opciones que incorporan decoraciones con relieves. Son productos tipo boutique con un marcado estilo contemporáneo, que logran dar una personalidad única a los espacios.

_EXPLORA LAS SUPERFICIES

 

portada athenas.jpg

PORCELANATO

 

ATHENAS

ROMÁNTICO, RELAJANTE Y MISTERIOSO.


_DESCUBRE SORPRENDENTES SUPERFICIES

Crea fascinantes espacios con la colección de porcelanato ATHENAS, especialmente diseñado para paredes que desean cumplir una función decorativa en la habitación y que buscan complementar otras cerámicas más planas.

La colección presenta una paleta cromática neutra, que evoca sensaciones de serenidad y tranquilidad. Los acabados, las texturas y los diseños que dan vida a esta colección marcan la personalidad del espacio, haciendo que tus pisos y paredes nunca pasen desapercibidos.

_EXPLORA LOS DISEÑOS ATHENAS

CARA TIPO 1
CARA TIPO 2
CARA TIPO 3

Si deseas adquirir este producto exclusivo, ponte en contacto con nosotros

LA SORPRENDENTE REINVENCIÓN DEL CONCRETO Y LA MADERA

DESCUBRE CON CARPINCENTRO COMO CONCRETE WORKSHOP PROPONE REINVENTAR EL HOGAR
carpincentro colombia innovando y rediseñando proyectos

En el cambiante mercado de la industria inmobiliaria sólo aquellos que entienden a sus consumidores son capaces de transformar su inversión en ganancia, por eso, exploraremos junto a Carpincentro Ardisa una de las ideas más innovadoras del mercado actual de la industria del mueble y la madera. (¿Qué más va a impactar el mercado? Averígualo aquí)

_DESCUBRE MOBILIARIOS ÚNICOS

Probablemente la primera pregunta que te surge al ver estos diseños es ¿pero por qué concreto?

Actualmente los compradores se están preocupando cada vez más por que su hogar sea único y personalizado y no sólo hacer que se vea bien. Además de la creciente preocupación por el medio ambiente, es natural pensar en combinar materiales. Por todo esto es que el concreto es un material ideal para entrar al mercado con un producto único.

En términos de estilo, el concreto puede cambiar mucho de color, de blancos hasta negros, pasando por decenas de grises, lo cual te da una flexibilidad increíble a la hora de combinarlo con melaminas Feelwood y Supercor o si deseas implementar fórmicas desafiantes y con mucha personalidad.

_DESCUBRE LA CREACIÓN

La empresa Breton (Berlín, Alemania) pionera de este método de fabricación se especializa en desarrollar de forma masiva este estilo de mobiliario, pero el proceso es conocido para poderse producir sobre demanda, conoce cómo y crea los tuyos aquí: 

Imágenes gracias al hábil/pictures thanks to the skillful: www.diypete.com
  1. En un marco perfectamente sellado en todas sus esquinas pon una rejilla de refuerzo perfectamente cubierta por concreto, el objetivo es darle solides y estabilidad al concreto.
  2. Alisa perfectamente el concreto dentro del marco, una superficie igualada es tan vital como melaminas y aglomerados perfectamente construidos para que los usuarios puedan disfrutar el mobiliario.
  3. Deja curar el concreto entre 3 y 4 días para estar completamente seguros de que conservará su estabilidad estructural.
  4. Una vez retirado el marco usa un "concreto Portland" para rellenar las posibles prosidades y procede a pulir la superficie del bloque por todas sus caras y alisa las esquinas y aristas para evitar accidentes.
  5. Finalmente usa un sellador de 100% silicona para proteger el concreto del ambiente y si quieres darle un finalizado brillante usa un trapo y cera para pulir tu nueva pieza de mobiliario.

_EXPLORA LOS DISEÑOS


¿YA CONOCES NUESTRO EVENTO DE RENUEVA TU TALLER? ¡QUEDA POCO TIEMPO PARA APROVECHAR Y GANARTE MUCHOS PREMIOS!

Esta y más información puedes encontrarla aquí: www.beton.org

CELEBRA CON ARDISA SUS 65 AÑOS
Aniversario Ardisa trae para ti grandes descuentos y exclusivos lanzamientos

 
aniversario ardisa  materiales para construccion construcción y remodelacion 65 años promociones

¡ANIVERSARIO ARDISA!

Del 31 mayo y hasta el 15 de julio Ardisa celebra sus 65 años y trae para ti grandes descuentos, lanzamientos y beneficios exclusivos para que disfrutes tu hogar.

Estos 65 años de Ardisa están cargados de promociones en cientos de  referencias que permitirán que inviertas, ahorres en dinero y disfrutes de tu hogar sin complicaciones, aprovecha esta temporada y conoce los descuentos que traemos para ti.

 

ANIVERSARIO ARDISA VIENE ACOMPAÑADO CON NUESTRAS MARCAS ALIADAS...

Que traen para nuestros clientes eventos especiales y obsequios para que celebres con nosotros esta gran fecha.

 


Ven y visítanos en nuestro punto de venta

Carrera 17C #60-30 Bucaramanga

Y en nuestras redes entérate de todas las promociones:

ardisa dirección direccion telefono

ARDISA BUSCA INNOVACIÓN Y TENDENCIAS
Presente en Expoconstrucción 2017

Este 2017 traemos para ti tendencias y novedades de la mano de las más prestigiosas firmas de diseño y arquitectura. Visítanos en nuestro punto de venta Ardisa Centro de la Construcción y descubre un mundo de innovación para crear tu espacio ideal.

Blog expoconstruccion expoconstrucción construcción construcción tendencias e innovacion innovación

Ardisa estuvo presente en uno de los escenarios más importantes de latino américa en la proyección y crecimiento de la industria llevado a cabo del 16 al 21 de mayo del 2017 en la ciudad de Bogotá.

 

TRAEMOS INNOVACIÓN A LA PUERTA DE TU CASA, CONOCE LAS TENDENCIAS:


diseño de baño textura moderno innovación innovacion ducha espejo

¿QUÉ ES?

En esta feria se presenta el concepto de arquitectura sostenible y el diseño de interiores así mismo, promueve la conservación del medio ambiente, combinado con tendencias de moda que ahora se podrán ver aplicadas también en diferentes revestimientos, con los cuales podrás crear ambientes exclusivos, personalizados y acogedores con acabados arquitectónicos que transformaran tus espacios.


¿POR QUÉ?

Ardisa en busca de actualización constante, pretende brindar diseños innovadores para hogares y oficinas de la mano de los mejores fabricantes proveedores y marcas presentes en esta feria de Expoconstrucción, que traen diseños y tendencias de mercado actualizadas, con el fin de ofrecer una gran variedad de soluciones en sus productos y servicios.

diseños innovadores feria expoconstrucción expoconstruccion tendencias de mercado

¡ AMBIENTES DISEÑADOS PARA TI !

Ambientes concebidos para presentarte amplia y cómodamente las últimas novedades de productos para Pisos, Paredes y Baños.  

 

 

Ambiente BRONX

Este ambiente distingue un audaz mix de acabados. Un producto de corte tradicional, como es el piso en madera, se fusiona con el revestimiento que da gran relevancia visual al nicho, gracias a su decorado retro, además incorpora un increíble efecto envejecido. 

ambiente innovador zona de estar piso en madera decorado espacio
pared madera baño personalizado madera envejecida sanitario baño lavamanos

 

 

Ambiente UNIVERSAL OAK

Este ambiente se sale de los estereotipos, tanto por la atrevida combinación de productos como por la forma en que fueron instaladas las piezas del suelo que se proyecta en la pared. La aplicación diagonal del piso estilo madera envejecida genera un efecto dinámico de movimiento y superposición, contribuyendo a la personalización del baño.  

estilo natural porcelanato madera texturas duña pared piso diseño

 

 

Ambiente WOODGRACE

El estilo natural sobresale en este espacio en el que fluye una sensación de calidez y serenidad. El porcelanato efecto madera es el protagonista del diseño arquitectónico, con sus vetas marcadas y rico entramado de texturas. Este piso se prolonga en la pared a fin de generar continuidad y sensación de profundidad. 


Para estar siempre al tanto de lo más nuevo en temas de construcción y renovación del hogar, suscríbete en nuestras redes sociales.

GRAN BINGO TEMPORADA DE CARPINTERO 2016

Finalizamos nuestra temporada del carpintero 2016 con un espectacular bingo el pasado jueves 15 de diciembre, evento de fin de año en el cual tenemos promociones especiales, charlas informativas, lanzamiento de nuevos proveedores y portafolio para la industria del mueble y la madera  acompañado de muchos más beneficios para nuestros clientes, agradecemos a todas las personas que lograron cumplir la meta y participaron,  prepárate porque el 2017 viene con grandes proyecto.

TENDENCIA NÓRDICO CONTEMPORÁNEA
“La perfecta combinación entre simplicidad y calidez”

El 24 de Noviembre se llevó a cabo la tercera charla de la temporada del carpintero en Ardisa Centro de la Construcción, en donde Arauco fue el protagonista; mostrando su nueva tendencia en melaminas VESTO, la cual presenta un laminado de alta calidad, con protección de cobre ideal para los revestimientos de interiores.

Esta charla fue presentada por la experta en diseño de interiores Azul Camacho, quien hizo una capacitación a los asistentes a la charla, relacionada con el diseño y la novedad en el uso y aplicación de las melaminas. Dentro de la charla se dieron a conocer los diseños de la tendencia “Nordico Contemporánea” los cuales juegan un papel importante a la hora de decorar y crear espacios cálidos y luminosos.


Caramelsala.jpg
  • Diseño Caramel:

Este diseño se ha robado las miradas, convirtiéndose en el centro de atención, gracias a su tonalidad cálida y su aspecto suave de chapa de madera, la cual combina con cualquier estilo haciendo que los espacios y muebles se vean naturales.


full_roble_provenzal.jpg
  • Diseño Roble provenzal:

Con estructura de roble y apariencia natural, combina rusticidad y delicadeza, rescatando las vetas de la madera pura en tonalidades y texturas suaves, ideales para espacios claros y minimalistas.


  • Diseño Legno:

Trae una estructura única, con características naturales de la madera y con delicadas grietas, que permiten aplicarse tanto en paredes como en los muebles brindando un toque elegante y minimalista en los espacios.


Taupecocina.jpg
  • Diseño Taupe:

Su tonalidad neutra permite una fácil combinación y facilidad para aplicarla en distintos ambientes. Este diseño puede ser usadotanto en decoraciones tradicionales como en tendencias más vanguardistas y combina perfectamente con maderas o con otros colores solidos como el Caramel y el Legno.

arauco-vesto-Roble-Rustico-201605.jpg
  • Diseño Roble Rustico:

Aunque su personalidad es rustica, este diseño logra una perfecta armonía con metales, cueros y textiles e incluso con otras maderas, logrando unos ambientes cálidos e inigualables.


Además de conocer esta nueva tendencia, los participantes a la charla recibieron el catalogo físico con los nuevos diseños de la tendencia “Nordico Contemporáneo” de Arauco, los cuales podrán encontrar ya disponibles en diferentes calibres en todos nuestros puntos de venta. 

TENDENCIAS EN LA FERIA DE MUEBLE DE MILÁN - ITALIA 2016

El 17 de noviembre se realizó la segunda charla de la temporada del carpintero,  en la cual se extendió una invitación a todos nuestros clientes de la industria del mueble y la madera. Esta charla, se llevó a cabo en Ardisa centro de la construcción por parte de Tablemac, quienes dieron a conocer las novedades en diseño mobiliario y carpintería arquitectónica de la feria de Milán 2016.

Se pudo observar que dentro de las tendencias de esta feria, se maneja una gran variedad de colores que logran crear espacios únicos y funcionales. Muchos de estos colores están implementados en la línea ANTHOLOGY de Tablemac.

Además de esto, los asistentes a la charla pudieron conocer más de cerca las 3 Macro Tendencias que se están manejando en el momento.


Macro tendencia Puro: "LA PUREZA DE LO NATURAL VIDRIO + MADERA"

La madera sigue siendo protagonista, pero esta vez con las vetas un poco más marcadas y con mayor contraste e incluso con grietas y desperfectos, que parecen ser ocasionados por el tiempo, logrando un estilo natural, el cual aún sigue en tendencia.

 

Macro Tendencia Urban: "MASCULINO SINGULAR" 

Apuesta a un lenguaje más formal y masculino, logrando un contraste temático, sencillo, opulento y un poco extraño, lo que logra crear espacios únicos y con un toque industrial en ellos.


“Los colores neutros como el gris y el blanco seguirán siendo tendencia en el 2017.”

Macro Tendencia Classic: "CLÁSICO RECONVERTIDO"

Mantiene un estilo clásico pero contemporáneo a la vez, lo que armoniza un poco más los espacios, saliendo de lo tradicional.


Además de los colores y las macrotendencias se debe tener en cuenta detalles de Diseño. Para esto Tablemac nos trae algunos de ellos:

 

Los espesores delgados:

Hoy en día, los espesores se están usando un poco más delgados en el diseño blanco como en la madera y se le está dando mayor cambio a la profundidad de los muebles.

 

Herrajes

Las tiraderas de las puertas se están haciendo con dos perfiles en uno solo, logrando así las puertas corredizas. Además de hacerse uso de las puertas ocultas en los laterales de los módulos y del uso de platina metálica que reemplaza las perforaciones para el sistema 32 de herrajes, que permite mayor graduación de los entrepaños móviles.


Diferentes espesores

El uso de diferentes espesores genera volumen en los muebles, técnica que se está usando para la cabecera de la cama, muebles de baño, de sala, de libros, para dar mayor profundidad y diseño a los ambientes.


ANALISIS-FERIA-MILAN-2016-LUZ.png

La luz led

El uso de la luz led es cada vez más frecuente en los mobiliarios, logrando una mayor funcionalidad y decoración en los espacios. Estas son adecuadas para los armarios de cocina, estanterías o para los closets.


Detalles que diferencian

ANALISIS-FERIA-MILAN-2016-ALISTONADO.png

El efecto alistonado para el piso y el techo, el cuál está conformado por listones de madera maciza y unida entre sí para obtener paneles de gran formato y con buena estabilidad.

Uso del MDF

ANALISIS-FERIA-MILAN-2016-MDF.png

El MDF es usado como aplique de los cajones en chaflán para la apertura de los mismos.

Además de esto es usado para crear separadores de ambientes

QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS ELEGIR PARA TU COCINA

Hoy en día los electrodomésticos juegan un papel muy importante en el Hogar, ya que además de hacernos la vida más sencilla, se han convertido en un  elemento fundamental de la decoración del hogar gracias a sus novedosos diseños. Pero antes de realizar la compra de cada uno de los electrodomésticos se debe tener en cuenta que necesitas y los espacios con los que cuentas.


Pero ¿Cómo elegir?

Las cubiertas, hornos, campanas y neveras son algunos de los electrodomésticos importantes en el hogar, debido a su funcionalidad y eficiencia a la hora de prestarnos su servicio. Y para cada uno de estos se debe disponer de una zona para su ubicación. Hoy en día las dimensiones de muchos de los electrodomésticos tienen unas medidas estándares, lo que hacen mas fácil la organización y ubicación de estos.


MICROONDAS

 

Con la llegada de la modernidad los hogares adquirieron este versátil electrodoméstico. Su multifuncionalidad le permite calentar, descongelar y cocinar  la comida. Pero sin duda lo mas importante, es muy compacto lo que le permite ser usado tanto en cocinas grandes como en pequeñas. Para su uso, tanto los cuartos de cocina, como a las cocinas integrales se le han diseñado las torres de hornos donde puedes ubicar tanto el microondas, como el horno convencional.


HORNOS

 

Aunque hoy en día se siguen vendiendo los hornos de gas, lo mejor para los hogares son los hornos eléctricos. Estos suelen ahorrarte energía, espacios para su ubicación y tiempo a la hora de cocinar tus alimentos, gracias a los niveles de cocción que posee, permite que los alimentos se cocinen en un menor tiempo que en los hornos habituales. Para su ubicación es recomendable situarse en la torre de hornos debajo del horno microondas y a una altura considerable, para así evitar la inclinación a la hora de colocar o retirar los alimentos.


CAMPANAS EXTRACTORAS

A la hora de elegir este electrodoméstico debes tener en cuenta el espacio que tienes en la cocina, la altura que difiere entre el fuego y la campana y la  frecuencia con que harás uso de esta. 
Consulta el diámetro que requiere el modelo de la campana que desees comprar. El tubo de la cocina no puede ser inferior al de la campana que elijas porque el funcionamiento no sera el adecuado. Estas campanas extractoras funcionan por succión, extrayendo el humo, vapor, malos olores y grasas.

Campana de Circulación:

Si la cocina no esta acondicionada con una salida de humo, lo mejor es colocar una campana de este tipo ya que hacen  pasar el aire de cocción por unos filtros de carbón activo, que eliminan los olores y grasas del aire.


CUBIERTAS

Electrodomésticos diseñados para cerrar el circuito de gas en la cocina para permitirte cocinar, deben ser resistentes a la temperatura, los impactos y al paso del tiempo. Existen ciertos requisitos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cubierta:

  1. Conocer con exactitud las dimensiones del producto en este caso la cubierta para poder escoger la ideal que va a ir empotrada en el mesón.
  2. De acuerdo al mesón que elijas para la cocina va a depender la cubierta. Si estas pensando en instalar un mesón de granito o de mármol, lo ideal es comprar una cubierta en cristal.
  3. Si el mesón no es muy grande, lo mejor es que instales una cubierta en acero inoxidable, ya que ésta permite la perdida de calor y soporta la presión.
  4. Si el espacio del mesón no es el suficiente, la recomendación es que instales una cubierta en acero inoxidable, que permite la pérdida de calor y soporta la presión.
  5. Si tanto el mesón como los demás electrodomésticos (horno, campana extractora, etc) son en aluminio, la mejor cubierta para esto seria la de acero inoxidable.


Actualmente existen TRES tipos de cubiertas para el hogar, cada una con beneficios y condiciones lo que entrega una amplia gama de precios de entre los cuales escoger según tus necesidades.

 

Cubierta de Acero Inoxidable:

Estas cubiertas son las ideales para las cocinas tradicionales. Por su elaboración en acero inoxidable son resistentes a cambios de temperatura y su limpieza debe ser constante.

 
 

Cubierta de Cristal:

Esta cubierta es elaborada en cristal negro, acompañado de parrillas en hierro fundido y las perillas con complementos, lo que le brinda a tu cocina una apariencia mas elegante y moderna en cuanto a su diseño

 
 

Cubierta Vitrocerámica:

Gracias a los indicadores de calor que poseen, podemos saber si las placas aun permanecen calientes, lo que permite ahorrar energía, ademas de poseer un sistema de cocción mas preciso y eficaz. Por ser totalmente planas permiten una limpieza  mejor y mas sencilla.


NEVERAS

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes pues te permite ahorrar tiempo y energía conservando los alimentos de la familia durante periodos prolongados de tiempo en un sólo lugar. Por esto es muy importante que escojas el correcto para las necesidades de los residentes así como el espacio disponible. Recuerda tener en cuenta:

  1. La cantidad de personas y el espacio que dispone la cocina. De aquí parte la elección de la nevera que deseas. Si es para 1 o 2 personas, las neveras de 300 y 320 litros de capacidad son ideales. Si por el contrario es para familias debe considerarse la posibilidad de comprar un nevecón de alta capacidad.
  2. El diseño depende del espacio, si el espacio de la cocina es limitado considera neveras con un congelador de tamaño reducido, así habrá más capacidad para el refrigerador.
  3. Si el espacio horizontal es poco (un área angosta) es recomendable usar neveras altas o con disposición vertical del refrigerador y congelador.


Nuestra tienda dispone de TRES tipos diferentes de nevera, cada una pensada en las posibles necesidades de los residentes:

 

Top-Mounted Freezer (Congelador Montado Arriba):

Consideradas las neveras tradicionales, ahora con la diversidad de modelos han tomado un uso específico, principalmente para personas que requieren usar constantemente el congelador pues tienen un alcance más fácil a diferencia del refrigerador que dispone de las verduras y otros productos que no requieren congelación, en la parte inferior.

 

French Door (Puerta Francesa):

Siendo las neveras más modernas del mercado, son creadas para personas que van a usar con más frecuencia el refrigerador y las bandejas de verduras/frutas que el congelador, pues este segundo está ubicado en la base de la nevera haciendo más cómodo al usuario usar el congelador.

 

Side-By-Side (Lado a Lado):

Estas neveras tienen un sistema de 2 puertas que se despliegan hacia los lados, a un lado estará el congelador y al otro lado el refrigerador siendo ambos dos cámaras verticales altas en lugar de anchas. Este estilo permite tener un gran control sobre que se encuentra al alcance de la mano y qué se relega a las partes altas y bajes del congelador. Haciendo la organización de alimentos más pareja y ordenada.


Ahora que conoces cuales electrodomésticos son los adecuados para ti; te invitamos a visitar nuestro catálogo y contactarte con nuestros asesores.

 
 
 

MATERIALES DESDE OTRO ÁNGULO

Latin Store House es una empresa dedicada a la implantación y comercialización de materiales innovadores en el mundo de la construcción. Cuenta con gran variedad de productos de excelente calidad a base de maderas, metales y piedras que se ajustan a tus necesidades, y al desarrollo de tus proyectos.


Stone Flex

Láminas de piedras flexibles.

Stone-Flex-Estándar-2-600x770.jpg
IMG_1235-600x770.jpg
Stone-Flex-Estándar-600x770.jpg

Aluwall

Paneles ultradelgados de aluminio


GlassWing

Lujoso Revestimiento Traslúcido con estética de piedras onix. 

Star Wood

Madera Reconstruida

Terra Nova

Superficie novedosa con apariencia y textura de madera y piedra.

Stone Wood

Piedra con apariencia de madera rústica

PERSONALIZA TUS AMBIENTES CON EL CONCRETO ARQUITECTÓNICO DE AREIA

El grupo AREIA es líder en el segmento de pisos y Revestimientos de concreto arquitectónico, ofrece versatilidad e innovadoras soluciones para todos los ambientes y estilos, llevando siempre las tendencias de diseño y promoviendo un visual exclusivo a los espacios con la personalización de los ambientes.

El concreto arquitectónico, es una mezcla de alta dosificación cementicia, que con agregados pétreos y óxidos de hierro permiten darle tonos y características únicas a este producto.


Castellato

Es una línea de inclinación altamente industrial, que aporta tanto diseños de apariencia artificial con modulaciones vectoriales y angulares, como estilos reminicentes o la madera.


Petra

Esta línea  toma prestado el estilo orgánico y heterogéneo de la roca natural y la traslada a modulaciones que llevan la apariencia de la piedra a nuevas alturas estilísticas.

Dentro de la línea Petra se resalta:

  • Mediterráneo Atérmico: En esta línea de Petra, se resalta la capacidad termoresistente del piso y revestimiento mediterráneo, por su baja transmisión de temperatura y su textura porosa, la hacen ideal para playas y exteriores de piscina, pues no se calienta con los rayos del sol y su textura porosa evita caidas accidentales.

RENUEVA TU BAÑO, FÁCIL Y SENCILLO

Los cuartos de baño pasaron de ser espacios netamente funcionales dedicados a la higiene personal a ser una de las zonas más importantes de la vivienda, ya que actualmente se asocia con un espacio de descanso y ocio que debe diseñarse buscando satisfacer los sentidos.

Para lograr realizar la renovación deseada de tu baño, ARDISA te ofrece además de la asesoría en el diseño, un amplio portafolio de productos como:  Revestimientos, muebles de baño, griferías y accesorios que permiten personalizar los espacios y brindan ese confort deseado. La remodelación puede lograrse sin generar grandes molestias, solo se requiere modificar elementos claves que ayudarán a mejorar su apariencia, brindando mayor comodidad y sin incurrir en grandes obras. 


CONSEJOS PARA RENOVAR TU BAÑO

1. Reemplaza griferías

En esta línea el mercado ofrece diversidad de productos que se ajustan a todos los gustos, espacios y presupuestos. Para ellos solo requieres soltar el brazo de la regadera anterior e instalar la opción que mejor se adapte a tu necesidad. 

 Regaderas

En este segmento, encontramos regaderas sencillas con sistemas anti taponamiento de diámetro pequeño con funciones que permiten modificar la salida de agua para vivir diferentes experiencias de relajación o de amplio diámetro que le aportan un carácter moderno a la ducha. 

Adicionalmente para cualquiera de ellas puedes ayudarte de un desviador y e instalar una tele ducha a tu espacio. 

Torres de Ducha

Son columnas verticales compuestas normalmente de la regadera, hidrojets dirigibles, teleducha y un diverter que permite seleccionar la posición y tipo de salida de agua. Esta opción brinda una sensación de Spa en casa y es aconsejable en duchas amplias.


2. Incluye juego de accesorios

Las jaboneras, toalleros, perchas, porta rollos y demás accesorios ubicados estratégicamente, permiten no sólo organizar los elementos del baño sino también son un gran aporte en la estética de tus espacios, logrando una integración y unificación total del estilo planteado.  


La elección del mobiliario la debemos realizar buscando optimizar nuestros espacios, para ello es primordial verificar el espacio disponible y la capacidad de almacenamiento que se requiere.

Las opciones que encuentran en nuestros almacenes, van desde muebles estándar de diferentes marcas con lavamanos en porcelana o resina, hasta muebles fabricados por nuestra linea MOBILEX, que permiten personalizar cada uno de los detalles.

Adicionalmente sugerimos seleccionar un espejo que aporte amplitud, iluminación y en algunos casos un nuevo espacio de almacenamiento para nuestro baño.

               

5 TENDENCIAS EN CERÁMICA PARA EL 2016-2017

Las tendencias en acabados están directamente relacionadas con las propuestas presentadas en revestimientos por el observatorio tecnológico cerámico. Para el periodo 2016-2017 este nos indica que se orientan a las lineas mas contemporáneas del interiorismo en presentaciones de maxi piezas que generan sensación de continuidad por sus juntas casi imperceptibles o pequeños formatos en los que las juntas se usan como como un medio decorativo. 

El mármol retoma con fuerza su presencia en las colecciones de los mas grandes fabricantes,  las maderas y las piedras se convierten en los nuevos básicos, los acabados de cemento con su textura ,ganan terreno en diferentes superficies y las piezas con sensación de tridimensionalidad o apariencia de textiles se asumen con fuerza y naturalidad dentro de las propuestas de arquitectos y diseñadores en los proyectos de interiorismo.


DECADENT LUXURY

Dentro de esta tendencia encontraremos piezas con oro envejecido y oro mate, incluso mezclado con texturas cementosas, granitos recargados y muy sofisticados, reproducciones de piedras y ónices maximizados y descompuestos y brillos especulares que vuelven con fuerza.


SOFT EXPRESSION  

es una propuesta que apuesta por la visión más serena y sosegada de la cerámica. Para esta tendencia se manejan los tonos pastel y paletas de color neutras en las que se destacan colores como los grises, beiges y greiges y donde el blanco mate es el protagonista absoluto.

 

Dentro de esta tendencia se clasifican las reproducciones de cemento más cálidas y las piedras naturales de aspecto más suave, pero huyendo de los acabados micropulidos. 


NORDIC HEART

Piezas tradicionales como la mayólica, los azulejos tipo metro, el brick, las terracottas o la baldosa hidráulica con tonos suaves y cálidos son las estrellas dentro de este grupo. Eso si, Nordic Heart no solo apuesta por los materiales naturales, sino también por la autenticidad de los mismos. Este hecho ha significado una oportunidad de expansión para empresas fabricantes de baldosas que han comenzado con la producción de baldosas hidráulicas con cemento, pero también con la recuperación de producción o partes de la producción de forma artesana.


BREAK THE RULES

es una tendencia caracterizada por el eclecticismo y el lanzamiento de propuestas arriesgadas y muy contemporáneas. Tonos fluor que se combinan con mármoles de corte más clásico, maderas OBS con decoraciones sobreimpresionadas y una fuerte influencia del grafismo propio de los papeles pintados.

El blanco y negro se completa con colores llamativos e intensos y bebe de la estética de los 80 y de los volúmenes redondos y geometrías del movimiento de Memphis.

LLEVA TU ESENCIA A LOS ESPACIOS CON CORONA

La facilidad de los productos de corona es altamente certificada. Gracias a su innovación y precios asequibles en el amplio portafolio de productos, Permite posicionarla en una de las empresas más grandes en la industria de acabados en América, y líder en el mercado Colombiano gracias a la experiencia que se ha venido adquiriendo hace 135 años. Conoce las líneas de producto que puedes adaptar en tus espacios.


Porcelana sanitaria

Ahorra dinero, espacio y tiempo con las porcelanas sanitarias corona, las cuales están hechas a tu medida.


Pisos y Paredes

Los pisos y paredes de corona te brindan una alta resistencia a cualquier situación, además de darle estilo, diseño y texturas únicas como solo corona sabe hacerlo.


Griferías

Las griferías corona te garantizan un ahorro de hasta el 70% del consumo de agua, ademas de brindar modernidad e innovación a tus baños.


Materiales Corona

Dale un acabado perfecto a tus espacios y una solución completa para el enchape de pisos y paredes

CONSEJOS PARA DECORAR TUS ESPACIOS

Para darle personalidad a este espacio tan importante como lo es la Cocina, existen detalles y trucos que pueden aportarle un toque especial a tu Hogar. Conoce estos 6 tips que te pueden ayudar para la realización y decoración de tus cocinas:


Uso de Dosificadores

Para darle una mejor imagen a la cocina, la especialista en decoración Esther Algara, recomienda que las botellas de los productos como el jabón de lavar la loza o el aceite no estén visibles. En vez de estos, es mejor conseguir dosificadores adecuados para cada uno y que combinen con la cocina.

Vajilla a la vista:

Esta es otra opción practica para decorar, pues algunos elementos como platos, vasos e inclusive las ollas quedan de fácil alcance. Para esto, como aconseja la diseñadora Lluïsa Deulonder, es necesario tener muebles abiertos para colocar la vajilla o instalar rieles donde se puedan colgar objetos como sartenes.

Orden:

Es importante que, aunque no se vea su interior todo el tiempo, los cajones y gabinetes estén organizados. Los expertos sugieren usar canastillas, separadores y envases para guardar y ordenar los productos y utensilios.

Recetas visibles:

En una de las paredes de la cocina se pueden pegar diferentes recetas procurando que sean del mismo estilo para “no contaminar la estética del espacio”, comenta Algara.

Mesa vestida:

En el caso que dentro de la cocina se ubique un comedor ya sea en la isla, en una barra o sea auxiliar, una buena opción es mantener la mesa servida. Si bien quita un poco de tiempo, hacerlo hace que el espacio se vea lujoso y ordenado.

Flores y plantas:

Aparte de servir como decoración, ayudan a limpiar el aire y dependiendo su clase, pueden dar alguna fragancia, asegura Lucía Mata. Estas se pueden poner en pequeños frascos de vidrio, materas o contenedores de plástico. Además, pueden ser flores decorativas o plantas aromáticas que sirvan para cocinar.

Fotografía: Ardisa S.A

Fotografía: Ardisa S.A

Además de estos Tips debes tener en cuenta los colores que deseas usar en tus espacios

Claves para los colores
Para conseguir que este ambiente se vea espacioso y limpio es mejor utilizar en las paredes y el mobiliario tonos claros. Esto permite “jugar con otros elementos decorativos que cobran más protagonismo cuando el entorno es neutro”, afirma la diseñadora Deulonder.

Sin embargo, también es válido tener un color fuerte destacado en la cocina. 

“MINIMALISMO JAPONÉS” Un Nuevo Estilo de Vida

La decoración en las cocinas pequeñas siempre suele ser un problema, ya que cuenta con unos espacios mas limitados. Es por esto que la cultura oriental te trae una nueva tendencia en las cocinas y en el Hogar, en la que propone una novedosa técnica para aprovechar estos espacios y asi brindar una mayor funcionalidad.

 Este nuevo estilo es llamado “Minimalismo japonés”, el cual te invita a decorar tus espacios con lo que consideras únicamente necesario y que tengan un propósito determinado. De acuerdo con la arquitecta y diseñadora Alexandra Noguera, este es el estilo que predomina para la decoración de cocinas durante este año. Se caracteriza por tener una distribución abierta, con volúmenes modulares y colores neutros.

 Ahora tus electrodomesticos comoel horno microhondas, el nevecon y el horno de gas vienen empotrados en la carpintería,lo que te permite organizar mejor tus espacios. Los cajones y las puertas son de cierre lento y cuentan conherrajes especiales, para minimizar el esfuerzo de quien los usa.

 En cuanto acabados, prima el poliuretano de láminas de alto brillo en blanco, gris y crema. “Este tipo de diseños apunta a lograr un ‘look Zen’, donde el espacio se siente amplio y los mayores acentos se dan en mesones con mármoles como el blanco Carrara o con mezclas entre piedra Quarztone y maderas como la Teca”, agregó Noguera.


Fotografía: Ardisa S.A

Fotografía: Ardisa S.A

LAS COCINAS ABIERTAS SON TENDENCIA EN EL HOGAR

La cocina se ha convertido en uno de los espacios más importantes en el hogar y hemos logrado sostener una relación especial con ella. La cual a todos se nos ha convertido en un reto, ya que cuando buscamos como diseñarlas o remodelarlas, debemos encontrar un intermedio entre como la queremos y cual es el espacio que tenemos. Por esto la nueva tendencia de las cocinas americanas o cocinas abiertas, se ha extendido alrededor del mundo, permitiendo su adecuación tanto en las cocinas pequeñas como en las extensas, brindándote un espacio mas unificado yuna mayor impresión de amplitud de los espacios. 

Fotografía: Ardisa S.A

Fotografía: Ardisa S.A


BENEFICIOS DEL ESTILO AMERICANO

 Este tipo de diseño, que surgió en Estados Unidos, se ha vuelto cada vez más popular en otros países y Colombia no es la excepción. Estas son cinco ventajas que, de acuerdo con la experta en decoración Lucía Mata, ofrecen estas cocinas:

 1. PERFECTA PARA COMPARTIR:

Por estar conectada con la sala o el comedor, este espacio deja de ser únicamente para cocinar y se convierte en un ambiente de interaccion comunitario.

2. ISLA CENTRAL:

Por lo general se encuentra ubicada en medio de la cocina. Esto puede ser el lugar para preparar alimentos, tener la estufa, servir como comedor o, sí el espacio es muy grande, puede cumplir varias de estas funciones a la vez.

3. AMPLITUD:

Los muebles y electrodomésticos están contra las paredes, lo que te da más espacio para preparar la comida y moverte libremente.

4. VERSATILIDAD:

Por su forma en U son perfectamente adaptables a las cocinas pequeñas, ya que ocupan un menor espacio.

5. MÁS LUZ NATURAL:

Al no tener la interrupcion de un muro, tiene posibilidad de recibir más luz natural por sus propias ventanas y por la que entra a la sala o al comedor.

 

ARDISA PRESENTE EN EL 3° FORO CONSTRUCTOR - "CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE E INTELIGENTE"

El Canal Constructor de Ardisa estuvo presente los días 6 y 7 de Septiembre en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Bucaramanga. Lugar que fue punto de encuentro parala realización delIII Foro Constructor,  liderado por la cámara de comercio de Bucaramanga y CAMACOL Santander, en el cual se presentaron los avances realizados en las temáticas de:  Ciudades Sostenibles e Inteligentes, Métodos Constructivos y Nuevos sistemas de financiación para el sector de la construcción. Todo esto con el fin de permitir a nuestra Ciudad y su Área metropolitana tener un avance tecnológico y sostenible en las edificaciones, contando con las nuevas tendencias de la Industria.

3° Foro constructor - Hotel Holiday Inn

Equipo Canal Constructor - Ardisa S.A