Llevamos más de 60 años trabajando para entregarte respaldo y confianza.

Inicio > Nosotros > Historia

 ARDISA S.A. inició labores en el mes de mayo de 1952 bajo el nombre de ALMACÉN DARCO,  sigla que traducía “Deposito de Arista y Compañía”, y se buscaba atender el incipiente sector de la construcción, para ese momento.

 Diez años más tarde, la empresa modifica su estructura societaria y pasa a llamarse ALMACÉN DARCO – ARDILA DÍAZ & CIA LTDA. Para esa época, el buen desarrollo del negocio le permitió a su fundador adquirir la distribución de importantes líneas nacionales, así como el inicio de la importación de materiales que todavía no se fabricaban en Colombia.

 

Vale la pena destacar, que la experiencia que adquirieron los fundadores de ARDISA les permitió participar también en la fundación de instituciones del orden gremial reconocidas en el entorno nacional, como lo son Camacol y la Caja de Compensación Familiar - Comfenalco Santander.

 En la década de los 80, ARDISA se consolida como proveedor líder en la industria de la construcción en el área de acabados, ofreciendo principalmente productos en las categorías de maderas, aluminios, cerámicas y pinturas.

 A finales de los años 90 se abre el almacén SUPERPUNTO, pensado bajo el  concepto de “auto servicio asistido”, de acuerdo a las tendencias del mercado retail, pero conservando un aspecto fundamental para el cliente de este tipo de productos, la asesoría.

 Años más tarde, ARDISA transformó su visión del negocio y consideró más importante dar al cliente una atención personalizada, con asesoría profesional y un servicio integral. A partir de este momento, la compañía decide complementar todo su portafolio de productos con la incorporación de materiales que permiten ofrecer una solución completa para los clientes que deseen realizar sus proyectos de construcción o remodelación con productos innovadores, versátiles y de excelente calidad.

 Gracias a esta directriz, ARDISA se convirtió en un distribuidor de marcas líderes en el sector de la construcción, disponiendo de aproximadamente 14 mil productos, que permiten ofrecer un amplio portafolio de materiales para obra negra, acabados y remodelación. 

 Con esta gran oferta y buscando no sólo satisfacer las necesidades de sus clientes, sino brindarles un mayor valor agregado, ARDISA mantiene una constante investigación de productos y servicios para la industria, que le han permitido generar una ventaja competitiva de innovación y desarrollo en los diferentes segmentos del mercado que atiende.

 En la actualidad, ARDISA es una familia compuesta por casi 200 personas ubicadas en seis puntos de atención en Bucaramanga y Bogotá, con una distribución de productos nacionales e importados a todo el país, siendo reconocida por sus clientes y proveedores como una empresa sólida, de trayectoria y respaldo, con productos y servicios de calidad, generando confianza y seguridad cada vez que la eligen como su proveedor de materiales y servicios.

 Así, con más de 60 años de existencia, ARDISA se mantiene fiel a los principios y valores inspirados por su fundador, como lo son el respeto por las personas, la ética, el servicio y el cumplimiento, con los cuales seguirá construyendo “un futuro mejor para todos”.